
Cuatro Ciénegas, Coahuila.– Un autobús turístico procedente de Querétaro fue embestido por un tren de carga en el cruce de la carretera federal 30, en el tramo Cuatro Ciénegas–San Pedro de las Colonias. El accidente dejó a 29 de los 33 tripulantes lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús intentó ganarle el paso al convoy ferroviario sin éxito, lo que provocó el impacto. Tras el accidente, elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para atender la emergencia.
Varias personas fueron trasladadas de inmediato al hospital de zona de Monclova debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otras recibieron atención en distintos hospitales de la región.
El grupo de turistas llevaba dos días recorriendo Cuatro Ciénegas y, al momento del choque, se dirigía a la famosa Poza Azul, uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico.
Según versiones extraoficiales, el conductor del autobús no estaba familiarizado con la región y no advirtió la aproximación del tren de carga, que cubría la ruta de Frontera a Sierra Mojada, una zona minera de Coahuila.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades en este incidente, que pudo haber terminado en una tragedia mayor.